Sistematización de la Información sobre Derechos del Niño

Monitoreo y evaluación

El Instituto Interamericano del Niño, organismo especializado de la OEA, desarrolló un proyecto regional vinculado a la elaboración de los informes ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, de acuerdo a lo establecido en el Art. 44 de la Convención sobre los Derechos del Niño.

A lo largo de los años 2002 – 2004 la propuesta, se llevaron a cabo una serie de actividades para analizar y enriquecer la herramienta con la participación de actores clave de la región. En este contexto y tomando en cuenta los múltiples aportes recibidos se presenta la Guía, tanto para los gobiernos como para los actores de la sociedad civil, que ayude a la elaboración de los informes, buscando garantizar que la misma aporte una adecuada y veraz recolección de datos, pudiendo llevarse a cabo en forma sencilla, facilitando el análisis cualitativo sin perder la riqueza y particularidad que cada país tiene a la hora de evaluar la implementación y los progresos referidos a la CDN.

El Soporte para el Monitoreo de Derechos se construyó como complemento de la Guía buscando mejorar los procesos de sistematización de información con los que cuentan países de la región.

Descargar: Sistematizacion de la Información sobre Derechos del Niño IIN

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X