Informe Anual 2005. Capítulo IV (Haití)

Monitoreo y evaluación

n cuanto a la situación de las mujeres, los y las jóvenes y los y las niñas, el documento señala con preocupación la incidencia de violencia, discriminación, maltrato y abuso. Algunas de las denuncias recibidas por la comisión durante la visita fueron sobre trabajo infantil, trata organizada, secuestros, abuso, arresto y detención arbitraria por parte de la policía y de grupos armados.
Se hicieron recurrentes, durante la visita, las denuncias por trata y tráfico de niños y adolescentes utilizados para trabajos domésticos, explotación sexual y otras ocupaciones degradantes.
El informe señala la violación a la ley penal juvenil haitiana ya que se mantiene detenidos a niños y jóvenes junto con adultos cuando no se cuenta con espacio suficiente para mantenerlos separados.
Finalmente, la Comisión y el UNICEF han determinado que la violencia en Haití ha tenido un impacto particularmente grave en los niños de la calle quienes han sido víctimas de asesinato, se les ha reclutado en bandas y ha aumentado el número de violaciones sexuales y secuestros de que son víctimas.

Ver más

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X