Temas de Políticas Públicas. Globalización e Infancia

Políticas públicas y presupuesto

El siguiente documento trata sobre el desarrollo de la globalización en América Latina y el Caribe. Se analizan las esperanzas que despierta en tensión con la realidad de la región. A su vez se analizan sus consecuencias para la población infantil.
Mientras que la globalización económica continúa avanzando rápidamente, sus dimensiones políticas, sociales y culturales se encuentran más rezagadas.
A lo largo de su historia, la región, se ha caracterizado por sus altos niveles de desigualdad económica y social. La globalización a nivel mundial y la aplicación de políticas globalizadoras a nivel local, contribuyeron a agudizar esta tendencia. Para niños, niñas y adolescentes, esto implica el aumento de la pobreza infantil asociada a la concentración del ingreso en un contexto de crecimiento inestable.Finalmente, se explica en el documento, que para que la globalización beneficie a la infancia, es necesario crear sistemas de protección e inversión social equitativos y eficientes, en un ámbito económico justo, tanto a nivel nacional como internacional.

Descargar documento

  1. OLGA LIDIA LÓPEZ GONZÁLEZ19 de noviembre de 2013 at 5:31

    Me gusta la página porque estoy interesada en investigaciones acerca de los niños y niñas en México principalmente. Estoy en el proceso del estado del arte de un protocolo de investigación sobre desigualdad social y niños/as.
    Saludos.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X