Desafíos, Boletín de la Infancia y Adolescencia Sobre el Avance de los objetivos y de Desarrollo del Milenio. Desnutrición infantil en América Latina y el Caribe.

Salud

l número dos del boletín Desafíos, contiene información sobre la desnutrición infantil en América Latina y el Caribe. Así, se abordan algunas experiencias de políticas sociales desde las voces de los niños y niñas, investigaciones y opiniones referidas a la temática.
La nota principal de este boletín se refiere a la desnutrición infantil en América Latina donde se explica que pese a contar con alimentos suficientes para cubrir las necesidades alimenticias de la población, la desnutrición infantil sigue constituyendo un problema para la región, afectando principalmente a las poblaciones que viven en condiciones de pobreza, rurales, indígenas y afrodecendiente con bajo nivel educacional, y bajo acceso al agua potable y alcantarillado. A su vez, los efectos de la desnutrición en la salud, educación y productividad, la convierte en uno de los principales mecanismos de transmisión intergeneracional de la pobreza y la desigualdad. Se argumenta la necesidad de desarrollar políticas de estado integrales de largo plazo y con participación activa de todos los actores para erradicar la desnutrición infantil.

Descargar

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X