Desafíos: Boletín de infancia y adolescencia hacia las metas del milenio. El derecho a entornos saludables para la infancia y la adolescencia. Un diagnóstico desde América Latina y el Caribe. Numero 5

Salud

Esta publicación contiene información sobre el avance de los objetivos de desarrollo del milenio en relación a los entonos saludables y la infancia. Se pone el acento en el diagnóstico y las políticas sobre el acceso adecuado a agua potable y saneamiento. 
180-PostSalud4El derecho a entornos saludables para la infancia y la adolescencia implica el acceso a servicios básicos de calidad y a un ambiente propicio que proteja la salud y estimule el desarrollo pleno de sus capacidades. La falta de acceso y calidad de los servicios de agua y saneamiento se relaciona con la mortalidad y desnutrición de niños/as y adolescentes.
Estas privaciones afectan más severamente a la población de 0 a 18 años de edad que a los mayores; a los niños de zonas rurales más que a los urbanos; a los de bajos ingresos más que al resto; y a los indígenas y afrodescendientes más que a la población restante en edad correspondiente.
Se necesitan políticas eficaces que favorezcan a la infancia más privada de acceso. Además, dado el impacto positivo en la salud, la nutrición, la educación, los recursos humanos y la productividad futura, las tasas de retorno de estas inversiones son muy altas.

Descargar

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X