Situación de los derechos de la niñez y adolescencia en Venezuela a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño. Somos noticia.

Monitoreo y evaluación

Este Informe está focalizado en la violencia contra niños, niñas y adolescentes. Este tema ha representado en los últimos años un motivo de preocupación para la organización que lo presenta. Cada uno de los informes realizado por el equipo de investigación refleja como conclusión que la violencia contra niños, niñas y adolescente, lejos de disminuir, se ha venido incrementando progresivamente.

Por ello, el presente informe tiene como objetivo realizar un análisis sobre la situación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Venezuela y el impacto en el ejercicio de sus derechos y garantías. Asimismo, se busca visibilizar las obligaciones y acciones desarrollas por el Estado relacionadas a esta problemática, así como, avances, retrocesos, propuestas, recomendaciones y exigencias que permitan la formulación de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

El presente informe consta de cinco capítulos. En el primero se realiza una conceptualización de las circunstancias sociales, económicas y políticas imperantes durante el período de estudio. El capítulo II define la violencia contra la niñez y adolescencia en base al Estudio de Violencia contra los niños, niñas y adolescentes de Naciones Unidas que da cuenta de un fenómeno internacional creciente y los ámbitos donde se desenvuelve, igualmente aborda las iniciativas del Estado Venezolano para abordar la problemática. En el Capítulo III se presenta un reporte y análisis estadístico de diversos casos de violencia contra los niños, niñas y adolescente reseñados en la prensa venezolana durante el período Octubre 2007 / Septiembre 2008. El Capítulo IV visibiliza el castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes como una forma especial de violencia. Finalmente el capítulo V presenta conclusiones y recomendaciones.

Descargar

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X