AIEPI en las Américas ENFERMEDADES PREVALENTES DE LA INFANCIA EN LAS AMÉRICAS

Salud

Esta publicación de AIEPI en las Américas contiene información relevante acerca de la situación de los países de la Región con relación a la salud infantil y, particularmente, con relación a la supervivencia de los niños y niñas menores de 5 años y la evolución de la mortalidad total.
266-salud_aiepi_postLa AIEPI ha tenido como objetivo central, tratar la salud de los niños de una manera integral, sin olvidarse de todas las necesidades alrededor de su familia y comunidad. La salud de los niños debe ser protegida por todas las familias, las comunidades, los tomadores de decisión y los gobiernos.
La reducción de la mortalidad infantil en menores de 5 años ha significado un logro importante, aunque desigual, en las Américas y puede considerarse en parte un resultado del progresivo avance en la aplicación de la AIEPI; sin embargo, 360,000 niños mueren en el continente por año y el 78% de estas muertes ocurre en América Latina y el Caribe.
El panorama de las enfermedades prevalentes de la infancia en todo el continente americano aquí presentado pone de manifiesto las diferencias existentes entre estas regiones y entre los países que las componen, que son una expresión de la brecha que aún existe en la distribución del acceso y uso de las intervenciones disponibles para la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud infantil.

[pdf]aiepi-en-las-americas-enfermedades-prevalentes-de-la-infancia-en-las-americas[/pdf]

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X