¿Hacia un sistema de protección social integral? El ingreso para la niñez es sólo la punta del ovillo.

Políticas públicas y presupuesto

El presente documento tiene múltiples propósitos, entre ellos, sistematizar los aspectos fundamentales de las distintas opciones hoy presentes en el Congreso de la Nación Argentina, a la luz de una perspectiva comparada.

Sus diferencias están dadas por la identificación del sujeto de derecho, la modalidad de financiamiento de las prestaciones, y la elección del organismo responsable de su gestión.
No obstante, pese a la existencia de múltiples aspectos que las diferencian, dichas propuestas convergen en algunos puntos. Por un lado, se orientan a garantizar ciertos derechos básicos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población, asegurando el acceso a un ingreso no contributivo. Y, por otro, reconocen que el ingreso brindado necesita ser complementado con mejoras en términos de calidad y acceso a la educación y la salud. La existencia de estas iniciativas legislativas constituye un indicador sobre el lugar prioritario que adquiere en el debate y en la acción política «la cuestión social» y la multidimensionalidad de los problemas sociales. Esto representa un avance a pesar de que queda mucho camino por recorrer.

 

[pdf]hacia-un-sistema-de-proteccion-social-integral-el-ingreso-para-la-niniez-es-solo-la-punta-del-ovillo-2[/pdf]

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X