“Los/as niños/as no son de la calle”: Campaña nacional de lucha contra la situación de calle de niños/as y adolescentes.

Biblioteca

Esta campaña, movilizada a través de su sitio electrónico http://www.criancanaoederua.org.br, es una acción de articulación nacional en defensa de los derechos de niños/as y adolescentes en situación de calle.

542-Direitoaprotecaoespecial3imgpostLa campaña propone el diálogo y la articulación, a nivel nacional, de la sociedad civil organizada y del poder público para encontrar una respuesta eficaz, y promover acciones que impliquen la construcción de una alternativa real a la situación de calle. La campaña plantea el debate sobre la educación social de calle, y la consolidación de acciones de promoción y garantía del derecho de niños/as y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria, y también del derecho de ser atendidos/as por alguna institución, cuando se hayan agotados todos los recursos para la reinserción familiar. A través de este espacio de debate y movilización que viene siendo desarrollado desde el 2005, y que en este año de 2010 convocará un Seminario Nacional, las diversas instituciones y organizaciones participantes de la Campaña deben elaborar colectivamente las bases de un Programa de Lucha Contra la Situación de Calle de Niños/as y Adolescentes en todo el territorio nacional que será presentado al Gobierno Nacional. En el documento en pdf, se encuentran las bases generales de la campaña, sus objetivos, participantes y colaboradores, además de una carta de adhesión institucional e individual, para aquellas personas y organizaciones que quieran sumarse a la Campaña.

Fuente: http://www.criancanaoederua.org.br/proposta.pdf

 

pdf    up-Direitoaprotecaoespecial3

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X