Percepciones de niños, niñas y adolescentes en relación con el cumplimiento de sus derechos

Monitoreo y evaluación

El trabajo forma parte de una iniciativa que tiene como objetivo organizar la información disponible para la población infantil y adolescente de la Ciudad de Buenos Aires, en materia estadística y realizar una síntesis de los requerimientos necesarios para la identificación y construcción de los indicadores que den cuenta de la situación de cumplimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. En ese marco se realizó, , un estudio con un sistema de indicadores dirigidos a evaluar y monitorear la situación social y de protección de derechos de la población de 0 a 17 años.

En este documento se presentan los resultados del primer trabajo de campo, realizado entre octubre y noviembre de 2007 a niños, niñas y adolescentes que se encontraban cursando en escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el fin de conocer la percepción de la población infantil sobre aspectos de su vida ligados al derecho a la educacion, el derecho a la salud, la recreación y el tiempo libre, se relevó la opinión de estudiantes de escuelas primarias y medias a través de un instrumento que toma como modelo diversos materiales de monitoreo y vigilancia social, desde la perspectiva de los actores y/o usuarios/as y en especial la Encuesta a Jóvenes realizada por el Conders.
El marco teórico y metodológico desde el que se trabajó para la realización de este estudio es el de los derechos humanos y considera a la convención de los Derechos del Niño y los otros acuerdos internacionales como base para la elaboración de estos materiales.

[pdf]percepciones-de-ninios-ninias-y-adolescentes-en-relacion-con-el-cumplimiento-de-sus-derechos[/pdf]

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X