El aporte de los proyectos artístico-culturales a la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes. Paula Chinellato (UNICEF)
Este trabajo reúne diversas experiencias en donde el arte y la cultura se transforman en espacios propicios para la construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes.
Los derechos culturales son una práctica para que los niños y las niñas se proyecten de la manera más espontánea y original. Las experiencias sistematizadas han demostrado que el arte puede convertirse en un efectivo camino hacia la participación y expresión genuina de los más jóvenes. El arte y la cultura permiten a los niños, pero sobre todo a los adolescentes, reconocerse como sujetos de derechos, capaces de construir y de crear junto a otros.
La cultura es un derecho humano inalienable pero también una dimensión clave del desarrollo de las sociedades, en tanto el arte tiene la capacidad de transformarse en una herramienta de diálogo, de participación y de construcción colectiva, contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía de niñas, niños y adolescentes.
Documento completo en:

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X