Maltrato infantil, Elementos Básicos para su Comprensión

Biblioteca

Este trabajo sistematiza los conocimientos  existentes en torno a la situación del Maltrato Infantil, como una de las posibles formas de  promover y proteger los derechos de niños y niñas.  Esto se fundamentó en tres preceptos centrales:

  1. Que las acciones de prevención deben orientarse a las raíces sociales que actúan como factores precipitantes o facilitadores de los malos tratos a los niños.
  2. Que la principal responsabilidad en la  erradicación de las prácticas de abuso en su contra recae los adultos, quienes deben velar por la protección y resguardo de sus derechos más esenciales.
  3. Que la adecuada comprensión y enfrentamiento de las situaciones de maltrato implica considerar los aportes de muchas disciplinas y profesionales.

En consideración de estos tres elementos, este documento tiene un carácter general y busca, por medio de un lenguaje sencillo, dar a conocer elementos teóricos y prácticos que son el resultado de años de investigación y elaboración de equipos profesionales, los que, han resultado útiles para el enfrentamiento de esta problemática. Descargar

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X