Estado Mundial de la Infancia. Edición Especial

Biblioteca

En primer lugar se explican los pasos previos a la aprobación de la convención. Luego, sus principios generales y la incidencia que ha tenido la convención a nivel mundial. En este sentido, la CDN ha transformado el modo en que era considerada la infancia en todo el mundo, dando lugar a una concepción acorde a los derechos humanos. timthumbda97A su vez, ha ejercido una influencia en las legislaciones, los programas y las políticas nacionales e internacionales, las instituciones públicas y privadas, las familias y las comunidades para que sean respetados los derechos de la infancia.
El documento continúa describiendo la situación actual de cumplimiento de algunos derechos específicos y finalmente, se brindan una serie de ensayos de especialistas y colaboradores con la CDN pertenecientes a distintos países. Por último se abordan los desafíos de la CDN para el siglo XIX.
Esta publicación, tiene por objeto, reflejar el estado mundial de cumplimiento de derechos de la infancia, tras cumplirse 20 años de la aprobación de la Convención internacional de los Derechos del Niño.

 

Ver el documento completo

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X