Base de Datos Infancia y Juventud en Números

Pobreza y desigualdad

La propuesta de creación de la Base de Datos del CIESPI es disponibilizar indicadores confiables que puedan asesorar debates, decisiones y prácticas, de modo de mejorar las condiciones de vida de niños/as, adolescentes y sus familias. Busca servir como fuente de consulta para un amplio número de usuarios tales como representantes de instituciones gubernamentales, organizaciones no-gubernamentales, periodistas, investigadores/as, estudiantes, profesores/as y profesionales de cualquier área del conocimiento. La Base contiene cuadros y gráficos con informaciones-clave en los niveles nacional, regional y estadual. Presenta también las definiciones de los indicadores, informaciones sobre las fuentes de datos utilizadas, una breve descripción de los aspectos que se destacan en cada cuadro/gráfico y algunos desafíos enfrentados para la interpretación de los datos estadísticos.

Las informaciones disponibilizadas en esta Base de Datos fueron colectadas en diversas fuentes, siendo la principal la “Pesquisa Nacional por Amostra de Domicílios” (PNAD) (Encuesta Nacional de Hogares), realizada por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Con vistas a facilitar el acceso a este tipo de información, el CIESPI lanzará de forma sistemática en su página web indicadores con foco en temas relevantes para el debate actual. El primer tema seleccionado es: Niños/as y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad en el Brasil Urbano. Los datos que componen esta primera serie fueron seleccionados a partir de dos proyectos en desarrollo en el CIESPI, relacionados a los procesos de construcción e implementación de políticas públicas para niños/as y adolescentes que tienen su derecho a la convivencia familiar y comunitaria violado.

El CIESPI actualizará y ampliará las informaciones dispuestas en la Base de Datos, incluyendo nuevas variables y descripciones acerca de lo que los datos revelan. Aún en 2010, serán publicados otros indicadores que abordarán los siguientes temas: infancia, juventud y desigualdades; niños/as y adolescentes con discapacidad e indicadores sobre la primera infancia.

Es posible acceder a la base de datos en: www.ciespi.org.br/bases-de-dados/infancia-e-juventude/infancia-e-juventude-em-numeros

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X