Niños/as redactan Carta de Responsabilidades con el medio ambiente.

Educación

La misma fue convocada por el gobierno brasileño por intermedio del Ministerio de Educación y es consecuencia de la experiencia de realización de tres Conferencias Nacionales – Vamos Cuidar de Brasil, entre 2003 y 2009, que involucró 13 millones de personas, en 20 mil escuelas de todo el país.
La Conferencia Internacional es un proyecto que se inserta en la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable (2005-2014) de la ONU y constituye una acción de educación ambiental de amplio alcance, ya que la fase pre-conferencia es desarrollada en las escuelas a nivel nacional en todos los países participantes, movilizando estudiantes, profesores y comunidades locales, e insertando la temática ambiental en el sistema formal de enseñanza.
Los principales objetivos de la conferencia son posibilitar que los/as niños y jóvenes del todo el mundo se apropie localmente de compromisos globales, asumiendo responsabilidades para la construcción de sociedades sustentables, y promoviendo una red de cuidados con el planeta. En el cierre de la Conferencia Internacional, los jóvenes entregaron a autoridades brasileñas el documento final del evento.
La Carta de Responsabilidades – Vamos cuidar del Planeta propone acciones y responsabilidades que deberán ser asumidas e implementadas por personas, gobiernos y sociedades a nivel local y global.

[pdf]niniosas-redactan-carta-de-responsabilidades-con-el-medio-ambiente[/pdf]

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X