Informe mundial y latinoamericano sobre la violencia contra los niños y niñas

Biblioteca

El informe está organizado, a partir de cinco entornos diferentes en los cuales tiene lugar la violencia contra los niños: la familia, la escuela, las instituciones de detención y protección, los lugares donde los niños y niñas trabajan y su comunidad. Aunque no se aborda directamente el tema de los niños y niñas en los conflictos armados, se consideran asuntos afines, tales como la violencia contra los niños y niñas refugiados y otros niños desplazados. Se da un lugar especial la voz de los niños, niñas y adolescentes.

El informe presenta avances en la consolidación de un marco normativo y jurídico internacional, así como una descripción general de los sistemas regionales de derechos humanos y otros instrumentos vinculantes. Para cada uno de los entornos, se hace una aproximación general a la naturaleza de la temática, haciendo alusión a los factores de riesgo. De igual forma se referencian las repuestas brindadas desde el ámbito legal, las estrategias de prevención, implementación de políticas públicas y programas directos con los niños. Se referencian algunas experiencias puntuales de algunos países. Cada uno de los capítulos finaliza con algunas recomendaciones específicas para los gobiernos y hacedores de políticas públicas.
Género, raza, etnia y discapacidad son variables fundamentales cuando se habla de violencia, de igual forma el enfoque de desarrollo humano. Miradas fundamentales que muestran como la violencia no impacta de igual forma a varones y mujeres ni tampoco a los bebes, niños o adolescentes.

Descargar:

Informe_mundial_sobre_violencia contra niños y niñas

Estudio Latinoamericano sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X