Entrevista a Raúl Mercer. Reflexiones y trayectos por recorrer a 20 años de promulgada la CDN

Sin categoría

En esta entrevista, Raúl Mercer adscribe a los principios de la Convención y propone cuestionar qué se ha hecho y qué falta por hacer en materia de su implementación, como un elemento tangible que cambie la realidad de la infancia y de nuestras sociedades.

Raúl Mercer es Médico pediatra y médico sanitarista de la Argentina. Su presentación busca reflexionar sobre el proceso iniciado a partir de la promulgación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño hace 20 años, reconociendo su importancia pero también remarcando que aún hoy existen espacios por llenar y trayectos por recorrer, frente a la vulneración de los derechos de los niños y niñas de Latinoamérica.

En este sentido se asume impregnado por un escepticismo crítico pero constructivo al reconocer el valor de la Convención como una pieza fundamental transformadora de nuestra sociedad y subraya la necesidad de ocupar los vacíos existentes en cuanto a acciones concretas en el ámbito de las políticas, programas, instituciones y, sobre todo, en las formas de vida de niños y niñas.

Mercer plantea que los próximos 20 años nos interpelan a responder en forma diferente para que niños y niñas puedan ejercer sus derechos libre y autónomamente. Es decir, está en juego, no solo, el futuro de la infancia, sino de toda la sociedad de la cual todos somos parte.


DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X