Cuidado Infantil y Licencias Parentales

Primera Infancia, Políticas públicas y presupuesto

En este número se plantean avances y limitaciones en licencias parentales y maternales para el cuidado y se enfatizan las deudas pendientes. Las múltiples necesidades del cuidado en la primera infancia han tenido escasa traducción legal y práctica, y persisten desigualdades de origen. Para enfrentarlas se requiere de políticas que universalicen, más allá del empleo formal, el derecho de niños y niñas a recibir cuidados, además de un examen profundo de los modelos imperantes de provisión de cuidado infantil desde el nacimiento. 

También contiene testimonios de niños y niñas sobre el cuidado de hermanos menores. En Puntos de vista se destaca la perspectiva de la experta argentina Cecilia Grosman. En la sección Aprendiendo de la experiencia se da cuenta de iniciativas nacionales para articular mejor el ámbito laboral con la vida familiar. Se presenta también una breve referencia a eventos recientes y documentos clave sobre el tema.

 

[pdf]desafios-boletin-de-la-infancia-y-adolescencia-sobre-el-avance-de-los-objetivos-de-desarrollo-del-milenio-cuidado-infantil-y–licencias-parentales[/pdf]

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X