Investigación en Primera Infancia y Pobreza. Entrevista a Laura Schwartzman, CIIP – UDELAR

Sin categoría

Laura Schwartzmann, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza (CIIP), reflexiona sobre la necesidad de construir modelos multisectoriales de aproximación para el estudio de las consecuencias que generan los contextos de pobreza en el crecimiento y desarrollo de niños y niñas.

728-LauraUdelarSeñala que la propuesta del CIIP se apoya en un paradigma integral, multidimensional y complejo que integra desde los aportes de la neurociencias, hasta los múltiples componentes macro sociales; del mismo modo que se propone involucrar el aporte de otras disciplinas fundamentales como la economía, el área jurídica, la educación, la biología y la medicina.

El Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza de la Universidad de la República está conformado por investigadores y docentes del Grupo Interdisciplinario de
Estudios Psicosociales (GIEP) de la Facultad de Medicina y de las facultades de Ciencias Sociales, Psicología y la Escuela de Nutrición y Dietética. Para Schwartzmann, la articulación de estas dependencias delimita el objeto de estudio del Centro en el crecimiento, desarrollo y bienestar psicosocial de niños y niñas.

Ver Video:

pdf   CIIPUDELAR

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X