Expertos y referentes se reúnen en México en actividades preparatorias del “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia | San Juan, Argentina 2012”

Sin categoría

El próximo jueves 22 de Septiembre la Embajada Argentina en Ciudad de México será sede de un encuentro entre los miembros del Comité Organizador del “V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia | San Juan, Argentina 2012” y expertos académicos, decisores públicos, representantes de organismos multilaterales y ONGs. V Congreso InfanciaLa jornada contará con la participación de Marcelo Brignoni, presidente del Comité Organizador, Marcelo Gastaldi miembro del Comité Organizador y Alberto Minujin, miembro del Comité Científico y director de Equidad para la Infancia América Latina, una de las instancias que impulsan el desarrollo del mismo.

La convocatoria a expertos y referentes públicos y sociales en derechos de la infancia surge con la expectativa de enriquecer la tarea del Comité Científico Organizador y mejorar la representatividad de la propuesta de trabajo, en línea de sumar participaciones que reflejen diversas perspectivas del ámbito latinoamericano y global en general.

El V CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA se llevará a cabo en la Provincia de San Juan, República Argentina, entre el 15 y el 19 de Octubre de 2012. De acuerdo a las líneas bases del evento, desarrolladas por el Comité Científico que preside Dr. Eduardo Bustelo, el V Congreso se plantea desde el aspecto político como una reivindicación de la defensa del papel del estado en su relación con el mercado y de la política como organizador de la sociedad, sobre todo en tiempos de crisis internacional y del abandono progresivo en algunos lugares del mundo, del compromiso con el Estado de Bienestar y la Igualdad de Oportunidades Ciudadana de tiempos pasados.

Los Congresos Mundiales por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, se desarrollan desde 2003 en distintos lugares del mundo a partir de la aprobación por parte de Naciones Unidas de la declaración: UN MUNDO APROPIADO PARA LOS NIÑOS. Aspiran desde entonces a mejorar el compromiso internacional en defensa de la infancia y la adolescencia, intercambiar experiencias de colaboración mutua en dicho sentido y abogar por el efectivo cumplimiento de sus derechos fundamentales contenidos en la Convención por los Derechos del Niño

pdf  VCongresoMundialporlosDerechosdelaInfanciaylaAdolescencia-PRESENTACIÓNagosto2011

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X