Encuentro en Colombia reflexiona sobre la situación de la salud y derechos de la infancia en la región

Salud

El IV Encuentro de la Iniciativa sobre Salud y Derechos del Niño, reunió durante tres días a 50 pediatras y organizaciones de Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Estados Unidos en torno a la urgencia de prestar atención médica a la niñez partiendo de sus derechos. Equidad para la Infancia participó de estas jornadas que apuntan a la articulación de conocimientos y actores en torno a la necesidad de fortalecer iniciativas que garanticen el derecho a la salud a niños, niñas y adolescentes en la región.

El grupo de profesionales de la salud y representantes de organizaciones sociales reunido en la Ciudad de Villa de Leiva, Colombia, compartió experiencias exitosas de cada uno de sus países en la tarea de fomentar, como parte integral de la salud, una buena comunicación y entendimiento con el niño y con su familia, además de promover, de manera decisiva, la participación de la niñez.

Algunas inquietudes de los asistentes giraron en torno a la idea de que tener un enfoque de derechos en la atención de los niños, escucharlos, explicarles, hacerlos partícipes de las decisiones sobre salud y considerar su derecho a la información y a la confidencialidad es todavía un reto que los servicios de salud deben asumir en los países de América Latina.

Más información: Ximena Norato, Directora Agencia PANDI. Cel: (57) 3214689258 – E-mail:ximenanorato@agenciapandi.org

Información por países:

– Colombia: Sociedad Colombina de Pediatría. lilianag@scp.com.co

– Argentina: proyectotecucho@gmail.com

– Uruguay: María Laura Michelini, Iniciativa de  derechos de infancia y adolescencia, y salud del Uruguay (IDISU) mlmiche@adinet.com.uy

– Paraguay: Elke Strubing, De Pehendú ore ñe-é (Escucha nuestra voz, en guaraní).elkestrubing@gmail.com

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X