Entre el derecho a la información y la libertad de expresión: la infancia en los medios.

Biblioteca

Entrevista a Tânia Cordeiro, Fórum Comunitário de Combate à Violência/Bahia.

En esta entrevista, Tânia Cordeiro hace algunas consideraciones sobre la tensión entre la libertad de expresión y el derecho a la información. Según ella, existe una idea hegemónica de que la libertad de expresión es una cosa que debe ser respetada en si misma, sin tomar en cuenta sus implicaciones e interrelaciones con otros derechos.

En realidad, la importancia de la libertad de expresión consiste en garantizar el derecho a la información. Así, la tan nombrada libertad de expresión, en la práctica, favorece para que se incurra en innumerables violaciones de derechos, especialmente de aquellos sujetos más vulnerables como son los/as niños y adolescentes.

Para Tânia, la discusión sobre la libertad de expresión en correspondencia con el derecho a la información necesita estar presente en los diversos ámbitos sociales como el tercer sector, la academia y la política. El conflicto no es fácil de ser superado porque hay un desinterés de los grandes medios en evidenciar ese debate ya que cuestiona su “poder absoluto”. Teniendo en vista que la correlación de fuerzas es desproporcional se hace fundamental desmistificar el tema y tornarlo parte de la comunicación cotidiana.

 

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X