El reconocimiento de las desigualdades para el desarrollo integral de la primera infancia

Pobreza y desigualdad, Primera Infancia

Entrevista a Flavio Debique. Representante de la Red Nacional Primera Infancia (RNPI). Brasil.

En Brasil las ciudades son muy heterogéneas y eso influye especialmente en que las condiciones de vida de la primera infancia estén sujetas a importantes desigualdades. Para la RNPI existen dos desafíos importantes: el reconocer las desigualdades intraurbanas que afectan a la primera infancia, y que los planes municipales reconozcan que hay que pensar respuestas específicas para atender estas desigualdades atendiendo y respetando, además, a las particulares crianzas que existen dentro de distintas comunidades.

En este marco, Flavio Debique señala que desde la RNPI se plantean dos desafíos importantes: el reconocer las desigualdades intraurbanas que afectan a la primera infancia, y que los planes municipales reconozcan que hay que pensar respuestas específicas para atender estas desigualdades atendiendo y respetando, además, a las particulares crianzas que existen dentro de distintas comunidades. Devique consideró la importancia de la participación de la RNPI en el Seminario como un modo de visibilizar la problemática especial de los niños y niñas de 0 a 6 años, que a veces se desdibuja dentro de discusiones más amplias sobre la infancia y la adolescencia.

La Red Nacional Primera Infancia (RNPI) de Brasil es una asociación que nuclea a 135 organizaciones preocupadas y trabajando por el bienestar de los niños y niñas de 0 a 6 años.

 

  1. Hola soy Directora de Promocion Social de la Municipalidad de Gral Belgrano, prov de bs as, estoy interesada en poder hacer un diagnostico sobre la situacion de los niños en mi pueblo, porque acuerdo con udes en la importancia de esta etapa como determinante de muchas cuestiones a lo largo de la vida.podrian ayudarme.? Muchas gracias

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X