El trabajo intersectorial para la superación de las desigualdades en la infancia urbana

Pobreza y desigualdad

Entrevista con Laura Acotto. Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM).

Si bien en Argentina se avanzó mucho en leyes, políticas y programas que protegen los derechos de la infancia, sigue habiendo desigualdades persistentes, especialmente, en el ámbito de la segregación territorial lo cual genera fuertes estigmatizaciones que dificultan en la práctica el acceso a muchos derechos supuestamente garantizados por las leyes.

Para la FEDEM representa un desafío importante el que las organizaciones sociales refuercen su vinculación con el sistema de protección integral de derechos, que debe ser fuertemente desarrollado en los territorios locales. Laura Acotto insiste en que, más que como antaño que las OSC llegaban a reemplazar al Estado, hoy es preciso que el trabajo sea de articulación, cumpliendo, cada parte, su rol en el sistema integral de protección de derechos.

También señaló la importancia no sólo de que los recursos están en los territorios sino que sea viable el acceso a esos recursos supuestamente disponibles. Finalmente subrayó la importancia en que se avance en la institucioanlización de las leyes que han sido sancionadas.

La Federación de Entidades No Gubernamentales de Niñez y Adolescencia de Mendoza (FEDEM) nuclea a 55 organizaciones sociales de las cuales el 90% desarrolla sus actividades en la zona urbana.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X