Políticas tecnológicas para combatir la desigualdad en la infancia

Pobreza y desigualdad, Políticas públicas y presupuesto

Entrevista con Rubén Zárate, Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Chubut. Argentina.

Rubén Zárate señala que es preciso articular el desarrollo de modo tal que responda a un nuevo ambiente tecnológico en el que los niños, niñas y adolescentes tienen un gran interés que hay que aprovechar y motivar. En relación a las desigualdades urbanas, Zárate señaló que uno de los problemas de la provincia son las grandes distancias geográficas que separan unas ciudades de las otras. En este sentido, las nuevas tecnologías pueden ser un modo de acortar estas brechas geográficas, las cuales inciden, sin dudas, en las inequidades que sufre la infancia.

Actualmente desde el Estado Provincial están trabajando junto con organizaciones destinadas a la protección y al desarrollo de la infancia y adolescencia en el marco de una nueva política pública centrada en el conocimiento.

Zárate subrayó la importancia del plan Argentina Conectada, con el cual la provincia también está involucrada, y que conlleva la posibilidad de aumentar las posibilidades de conectividad a bajo costo para la Provincia. Además, Zárate nos contó otros proyectos que la provincia está impulsando en materia de acceso al conocimiento para niños, niñas y adolescentes. Entre ellos, están los Núcleos de Acceso al Conocimiento que fomentan el uso creativo y crítico de las nuevas tecnologías. Zárate valoró la capacidad del Seminario de Desigualdades Urbanas para intercambiar experiencias para la formulación de políticas públicas, programación y nuevos enfoques metodológicos.

 

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X