“No mires para otro lado”, en el Mundial de Futbol

Biblioteca

“No mires para otro lado” (“Não Desvie o Olhar”) es una campaña de sensibilización internacional contra la explotación sexual de niños/as y adolescentes.

nao desvieLa campaña pretende alcanzar a todos los/as brasileños/as y extranjeros/as que directa o indirectamente están movilizados para el Mundial de Fútbol de 2014. El objetivo es sensibilizar a estas personas con el mensaje «No mires para otro lado. Proteja a nuestros/as niños/as y adolescentes. La explotación sexual es un delito. Marque el 100 y denuncie».[1]

En Brasil, la campaña se lleva a cabo en 12 ciudades sede de la Copa del Mundo de 2014, con la participación actores públicos, privados y de la sociedad civil que trabajan en el tema, con la coordinación del Frente Nacional de Intendentes (FNP) y el Consejo Nacional de Servicio Social de la Industria – SESI.

La campaña «No mires para otro lado» se inserta en el ámbito del proyecto «Prevención de la explotación sexual en el turismo  y sensibilización de los turistas durante los grandes eventos», cofinanciado por la Unión Europea y realizado por el Frente Nacional de Intendentes – FNP, en asociación con la organización Istituto Sindacale per la Cooperazione Allo Sviluppo – ISCOS Piamonte (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo ) en el marco de un programa de cooperación internacional descentralizada “100 ciudades para 100 proyectos Brasil-Italia”.

La campaña internacional se puso en marcha en los países europeos a finales de septiembre de 2013. Está presente en 17 países, y es coordinada mundialmente por la red internacional ECPAT, que trabaja para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños con fines sexuales.

Más informaciones: http://www.naodesvieoolhar.fnp.org.br/

 

 

 

 


[1] *“Disque 100” es el número gratuito de alcance nacional responsable por recibir y encaminar los casos a las autoridades competentes. Además de la violencia sexual, recibe denuncias de trata de personas, negligencia y maltrato. Es administrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República (SDH/PR).

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X