Equidad: para que todos/as los/as niños/as tengan posibilidades de sobrevivir

Pobreza y desigualdad, Salud

En esta entrevista, José Manuel Roche, Jefe de investigación de Save the Children UK, señala los principales hallazgos del informe “La lotería del nacimiento”. Un reporte sobre la mortalidad infantil en 87 países y las condiciones de inequidad que hacen que algunos/as niños/as tengan más posibilidades de sobrevivir que otros/as.

Algunos de los resultados del estudio dan cuenta de las causas y las consecuencias de la inequidad y responden a interrogantes como:

¿Por qué a pesar de que se han reducido las tasas de mortalidad infantil, todavía las brechas de desigualdad generan resultados desiguales para los grupos más vulnerables?

¿Por qué el destino de los/as niños/as y su supervivencia está determinada de acuerdo a lugar en el que nacen, la riqueza de sus padres, su etnia o su género?

¿Cómo algunos países han logrado reducir la mortalidad en la infancia y la desigualdad, mientras que en 78% de los países analizados las brechas están aumentando y todavía hay segmentos de la población que se está quedando atrás?

El reporte identifica prácticas y políticas que han sido eficaces en algunos países para reducir la mortalidad y las desigualdades, y para que, finalmente, todos/as los/as niños/as tengan las mismas posibilidades de sobrevivir después de los 5 años.


Conozca más sobre el informe “La lotería del nacimiento”

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X