Cali, Cómo Vamos en primera infancia

Pobreza y desigualdad, Primera Infancia, Monitoreo y evaluación

En el marco del Foro: Colombia Cómo Vamos en Primera infancia, se presentaron los resultados de los indicadores de bienestar de la primera infancia en Cali. La presentación estuvo a cargo de Mauricio Vásquez, Coordinador del programa Cali Cómo Vamos.

1 de cada 10 ciudadanos en la ciudad de Cali está en la primera infancia [niños/as< 6 años]: La primera infancia en Cali presenta un porcentaje inferior al de Colombia [10,8%] y Bogotá [9,3%] y superior al de Medellín [7,2%].

La ciudad de Cali tiene mejor desempeño relativo en indicadores referentes al bien-estar material (vivienda y servicios públicos), salud (mortalidad y vacunación) y bien-estar materno (mortalidad, fecundidad y nivel educativo), en comparación a las demás ciudades analizadas en el informe

Sin embargo, presenta rezagos en materia de Cuidado, Atención y Juego (acceso a educación inicial y espacios para la recreación). También se presentan importantes inequidades entre comunas y entre el sector urbano y el rural en temas como vivienda de calidad y acceso a servicios públicos y espacios para el juego y la recreación.

Vea la presentación de resultados para Cali:

Vea los principales indicadores de la ciudad en la Memoria del foro: Colombia Cómo Vamos en Primera Infancia

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X