La infancia como la medida de desarrollo y bienestar de una comunidad

Pobreza y desigualdad, Biblioteca, Materiales recomendados, Políticas públicas y presupuesto

Por Santos Lio. www.fundacionarcor.org

En  Ciudades divididas. Infancia e inequidad urbana,  podrán encontrar un artículo de nuestra autoría sobre  “EduCometro, una iniciativa propia que tiene como premisa tomar a la infancia como la medida de desarrollo y bienestar de una comunidad; reforzando los conceptos del pedagogo italiano Francesco Tonucci  de que “si los niños están bien, la comunidad, el país también lo estará”

Se trata de una herramienta que implica una propuesta metodológica diagnóstica  de carácter integral,  para valorar las oportunidades educativas – formales y no formales – que ofrece  una localidad a  los niños, niñas y adolescentes que allí habitan.

Tomando a la infancia como un lugar de encuentro y compromiso entre los distintos actores sociales, EduCometro sintetiza una forma de hacer y de pensar la niñez.

En aquella oportunidad logramos la participación del mencionado pedagogo a través de una Video Conferencia y también podremos revisar sus conceptos en esta publicación.

Desde Fundación Arcor saludamos y felicitamos a UNTREF y Equidad para la infancia por esta publicación que sintetiza el trabajo de dos días de esfuerzo en torno al seminario que dio lugar al libro.

Los invitamos a recorrer el artículo, y los esperamos en nuestra página web para conocer ésta y otras iniciativas que desarrollamos desde Fundación Arcor.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X