Medio ambiente, infancia y juventud

Nuestras publicaciones, Biblioteca, Medio ambiente y espacio público

Porque los problemas ambientales también afectan más a los/as más vulnerables, Equidad para la Infancia / Equity for Children puso en marcha una nueva área programática para abordar problemáticas ambientales como el Cambio Climático y sus efectos en la infancia.

Esta iniciativa se plantea examinar la compleja relación entre el cambio climático, la desigualdad y la resiliencia de niños/as y adolescentes, con el fin de buscar una mejor comprensión de los actuales problemas relacionados con el medio ambiente y sus posibles soluciones.

Esta área temática también ofrece una plataforma para dar voz a niños/as y jóvenes que están desarrollando acciones frente al cambio climático.

Las principales actividades de esta línea de trabajo son:

– Desarrollo de casos de estudios sobre iniciativas de adaptación y mitigación del cambio climático, lideradas por niños/as y jóvenes.

– Análisis y difusión de lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre sostenibilidad ambiental, cambio climático y participación de la infancia y la juventud, sobre todo de comunidades y países vulnerables; a través de plataformas virtuales, conferencias y otro tipo de intercambios.

– Llevar a cabo una investigación original para fomentar una comprensión de cómo el cambio climático, la pobreza y la exclusión interactúan afectando el desarrollo y el bienestar de niños/as y adolescentes

– Identificación de recomendaciones de política pública para abordar los problemas ambientales con eficacia

Vea el tráiler de esta nueva área programática

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X