En Primera Persona – Parte 1

Pobreza y desigualdad, Featured, Primera Infancia, Políticas públicas y presupuesto, Monitoreo y evaluación

Una iniciativa conjunta que buscó visibilizar la situación de la niñez en América Latina ante la pandemia del COVID-19, de la cual participaron, virtualmente y de manera activa, más de 300 personas de toda Latinoamérica. 

Equidad para la Infancia y Fundación Arcor organizaron el Webinar “Niñez y Pobreza frente al Coronavirus”, Una iniciativa conjunta que buscó visibilizar la situación de la niñez en América Latina ante la pandemia del COVID-19, de la cual participaron, virtualmente y de manera activa, más de 300 personas de toda Latinoamérica.

Los especialistas Néstor López (IIPE-UNESCO); María Teresa Marcilio (AVANTE-Brasil); Alberto Robaina (Chief of Staff Inner-City Scholarship Fund-Fondo para becas en las escuelas católicas de Nueva York) y Cristina Fraccia (CAFF-Tigre, Argentina) hicieron una puesta en común sobre los problemas que hoy atraviesan las infancias en América Latina y en Estados Unidos.

Los temas abordados refirieron a cómo las familias de menores recursos con niños/as enfrentan la crisis; qué acciones vienen desplegando los gobiernos para garantizar alimentación, escolarización y cuidados de infancias y adolescencias; cómo el sistema educativo responde al desafío de la escolarización en el hogar. Se puede acceder al webinar completo ingresando aquí.

Equidad para la Infancia, además, inaugura la sección En primera persona, donde se buscan aportar testimonios concretos sobre cómo están atravesando la cuarentena los sectores populares en América Latina y de qué manera asumen los desafíos que la misma impone.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X