En primera persona – Parte 1

Biblioteca

"En Primera Persona" es un proyecto audiovisual creado por Equidad para la Infancia.

El Covid-19 no distingue de países, ciudades, barrios, ni clases sociales. Pero, ¿el virus realmente nos iguala? En hogares donde el hacinamiento, la falta de insumos y servicios básicos, la gran cantidad de población y la escasez de empleo formal son denominadores comunes, afrontar la pandemia se hace aún más difícil.

«En Primera Persona» es un proyecto audiovisual creado por Equidad para la Infancia que busca dar voz a los grupos que viven en las áreas más precarias en distintos países de América Latina. ¿Qué dificultades enfrentan las familias de los sectores más vulnerables? ¿Cómo se reorganizan las comunidades? ¿Qué estrategias nuevas están adoptando y qué alternativas proponen? El proyecto recopila testimonios y busca echar luz sobre distintas experiencias.

En esta primera edición hablamos con Gisela, quien vive con sus seis hijos en Villa Fiorito, un barrio en situación de pobreza ubicado en la Provincia de Buenos Aires. Gisela forma parte de un comedor comunitario (también escuela y Galería de Arte) llamado «Belleza y Felicidad» que existe desde 2003. Gracias a las donaciones de muchas personas y al esfuerzo de sus referentes barriales se mantiene activo en este tiempo de cuarentena.

Video por Ana Minujin. 

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X