Medellín, Colombia – En Primera Persona

Biblioteca

Este nuevo video de En Primera Persona nos encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia. Allí charlamos con la señora Joana y la señora Darcy. 

Joana es madre soltera de seis hijos. Trabaja en la economía informal de Medellín como vendedora ambulante en las calles. Darcy es la abuela y tutora de Juan y Jose Gabriel. Los dos niños son los hijos de su hijo que quedaron bajo su cuidado cuando la madre de los chicos abandonó la familia. 

A mediados de junio Medellín fue proclamada como una de las ciudades pioneras en materia de cuidados durante el Covid-19. Esto se debe a su temprana intervención y el uso innovador de aplicaciones para realizar testeos así como también la toma de medidas necesarias para brindarle los recursos necesarios a las personas en situación de vulnerabilidad. Hasta el 13 de junio, sólo hubo 4 muertes confirmadas de los 2.5 millones de habitantes de la ciudad. Sin embargo, Medellín experimentó un fuerte aumento en las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 en el mes de julio debido a que la cuarentena estricta y las medidas de distanciamiento social se alivianaron. 

Para saber más sobre estas familias y su lucha en el contexto de pandemia te invitamos a ver este nuevo video de En Primera Persona. 

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X