La voz de las infancias y adolescencias

Pobreza y desigualdad, Primera Infancia, Adolescencia y juventud

Desde que se desató la pandemia, en Equidad para la Infancia hemos insistido mucho en dar cuenta del cuidado emocional de infancias y adolescencias que, menos visible que la de un indicador cualquiera de la economía, tiene un efecto persistente en el bienestar de nuestra población más vulnerable y requiere de una debida atención de parte de las autoridades de cada país.

En ese sentido, una encuesta reciente del Observatorio de los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Comité de los Derechos del Niño de Uruguay (CNDU) ha revelado que 70% de los niños/as han manifestado estar más aburridos que antes, mientras que el 59% de los adolescentes dijo no tener ganas de hacer nada. Esta circunstancia ha llevado a que en estos universos poblacionales, la falta de interacción entre jóvenes y la pérdida de sus espacios de socialización derive en trastornos de ansiedad, donde los aumentos de obesidad y cambios de humor son algunas de sus manifestaciones más inmediatas.

Con mortalidad cercana a cero, las infancias y las adolescencias han tenido hasta ahora un bajo registro en las políticas públicas impulsadas durante la pandemia. Es necesario, pues, que las autoridades públicas adopten medidas para minimizar estos impactos y que las angustias que dominan a estas poblaciones tengan un lugar más visible en la agenda de prioridades de los gobiernos.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

VER LOS ARTÍCULOS DESTACADOS DE ESTA CATEGORÍA

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X