Informe Unicef: «Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en Argentina”

Featured, Biblioteca

Según el informe «Pobreza monetaria y privaciones no monetarias en Argentina” publicado por UNICEF el 9 de diciembre de 2021, la Argentina cuenta con 3,8 millones de niños pobres por ingresos y con otras privaciones como el acceso a derechos fundamentales como la educación, la vivienda o a cloacas.

El informe fue realizado en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y fue dirigido por Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de Unicef. Además contó con la autoría del director de Equidad para la Infancia, Alberto Minujin, de Jorge Paz del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico y de Luis Alberto Beccaria y Ana Laura Fernández de la Universidad Nacional General Sarmiento.

Según el informe, Argentina cuenta con 3,8 millones de niños y niñas pobres por ingresos y con otras privaciones como el acceso a derechos fundamentales como la educación, la vivienda, la protección social, el saneamiento, agua y habitat.

Si bien se puede apreciar una reducción de la pobreza durante la última década, los niveles siguen siendo elevados y requieren de acciones de política contundentes para que el país se aproxime a la meta comprometida para erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza en 2030.

Los invitamos a leer y conocer los resultados del informe completo aquí.

DEJE SUS COMENTARIOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

NOVEDADES

Menús de configuración en el Panel de Administración

X