Webinar: Inequidades urbanas en el marco de problemáticas sectoriales

Formulario de registro al encuentro virtual sobre Inequidades urbanas y garantía de derechos de la infancia en el marco de problemáticas sectoriales, que será desarrollado el día 5 de dieciembre de 2018, entre las 16 y 18hr. (GTM-5: Colombia, Ecuador, Panamá, Perú)
El ciclo de webinars comprende tres encuentros virtuales en los que participarán referentes de distintas ciudades de América Latina, a partir de experiencias y propuestas de monitoreo, análisis e intervenciones dirigidas a la infancia en contextos locales.

 

Conoce el programa de los encuentros aquí.

Webinar 3: Inequidades locales de la infancia y garantía de derechos en el marco de problemáticas sectoriales
Fecha: 05 de diciembre de 2018.
Horario:

3:00pm: México, Guatemala
4:00pm: Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica
6:00pm: Argentina, Brasil

Las problemáticas que enfrentan niños y niñas urbanos tienen complejas particularidades. Comenzando por la densidad de la población infantil, que desafía las acciones, políticas y servicios que se deben garantizar en las ciudades, pero también dados los niveles de segregación y fragmentación socio-espacial que hacen que las ciudades sean múltiples ciudades en una misma, de la misma manera que las experiencias de niñas y niños que las habitan.

En este webinar se presentarán algunos desafíos y posibilidades de experiencias locales para avanzar en la inclusión de poblaciones vulnerables de niños, niñas y adolescentes, en el marco de problemáticas concretas que condicionan el uso y ejercicio de derechos en materia de participación, espacio público, salud, educación, entre otros aspectos.

Descarga la agenda completa del encuentro aquí.

 

Panelistas:

– Tuline Gulgonen. Participación y ciudadanía de la infancia urbana

– Alicia Vargas. Educación y poblaciones urbanas vulneradas

– Raúl Mercer. Los desafíos de la salud urbana para la infancia.

– Raquel Revuelta. Espacio público urbano para la infancia.

– Mónica Juárez. Cómo se juega en la ciudad.

Menús de configuración en el Panel de Administración

X