UNTREF

Equidad para la Infancia se inscribe institucionalmente en el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina (CEIPSU, UNTREF).

El CEIPSU es una unidad universitaria especializada en la investigación, el diseño de políticas y el desarrollo de proyectos de intervención sobre la problemática social de los conglomerados urbanos en sus distintos aspectos y dimensiones.

Tiene como objetivos intervenir activamente en el desarrollo de políticas sociales destinadas a facilitar a los distintos grupos sociales el ejercicio de sus derechos. Con esa intención desarrolla estudios e investigaciones para profundizar el conocimiento de las condiciones de vida de la población urbana. Asesora a instituciones públicas y privadas que desarrollan programas sociales y  Ejecuta  proyectos de intervención directa para atender la problemática de los grupos vulnerables.

En el 2013 el CEIPSU se propuso trabajar activamente en las temáticas de Infancia y Adolescencia Urbana a través de proyectos de investigación, formación y extensión. Con esa misma intención en el Posgrado en Políticas Sociales Urbanas incorporó la orientación en Infancia y Adolescencia para la formación de especialistas en este campo y  ampliar la oferta de seminarios relacionados con la temática.

Vea más información sobre el Centro de Investigaciones en Políticas Sociales Urbanas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Menús de configuración en el Panel de Administración

X