Hojas informativas de la situación sobre la protección de la infancia

UNICEF emplea el término «protección de la infancia» para referirse a la prevención de la violencia y el abuso contra la niñez, y las respuestas que deben darse a estos problemas, que incluyen la explotación sexual con fines comerciales, la trata, el trabajo infantil y prácticas tradicionales peligrosas como la mutilación de la mujer y el matrimonio infantil.
En este artículo habla sobre la importancia de la protección de la infancia para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Además, describe también la mejor manera de establecer un entorno protector para la infancia y las actividades de UNICEF para proteger a la infancia.

UNICEF, Mayo de 2006.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda