Infancia en peligro tóxico. Experiencia y Negación

Este artículo acerca al lector a un tipo particular de riesgos a los que están expuestos los niños y niñas que viven en condiciones de pobreza material, y estos son los factores medioambientales. Este aspecto de la pobreza, constituye una preocupación marginal en la mayoría de la literatura académica sobre pobreza urbana.

El objeto empírico de este trabajo es concentrarse en las formas en las que los niños y niñas de una villa miseria experimentan sufrimiento ambiental, como una forma particular de sufrimiento social ocasionado por las acciones contaminantes de actores específicos, y en la forma en la que este sufrimiento es transformado por una institución en particular.

Fuente:ISSN 0329-2142 Nº 16/17

[pdf]infancia-en-peligro-toxico-experiencia-y-negacion[/pdf]

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda