Boletín Centroamericano de Justicia Penal Juvenil: Conexión. Contexto Centroamericano y su Incidencia en los Sistemas de Justicia Penal Juvenil

Se abordan temas como seguridad ciudadana, la influencia de los medios de comunicación en la justicia penal juvenil y la criminalización social de la población adolescente, tendencias represivas y punitivas, y los retos y desafíos a enfrentar respecto a la Justicia Penal Juvenil. Asimismo, se incluye un examen sobre la situación de las reformas legales en materia de Justicia Penal Juvenil y cómo éstas repercuten en el cumplimiento de los derechos humanos de las personas menores de edad en conflicto con la ley.
595-macroeconomia17imgpost2Se profundiza particularmente en los casos de Panamá, Costa Rica y El Salvador, países en los cuales se está discutiendo la implementación de algunas reformas como bajar las edades de responsabilidad penal y el aumento de las penas y sanciones en los casos de comisión de delitos graves incluyendo la pena de muerte.

http://www.crin.org/espanol/

[pdf]boletin-centroamericano-de-justicia-penal-juvenil-conexion-contexto-centroamericano-y-su-incidencia-en-los-sistemas-de-justicia-penal-juvenil[/pdf]

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Equity for Children, StoryCenter y Voces Latinas se unieron para producir un proyecto de video que profundiza en los desafíos enfrentados por las mujeres latinas inmigrantes y sus hijos en la ciudad de Nueva York. La comunidad Latinx experimenta desventajas que generalmente son despersonalizadas e invisibles, desde el acceso desigual a la educación y servicios de salud mental hasta la violencia de género y la discriminación.
La academia, el sector público y empresas se han asociado para desarrollar El Mejor Lugar para creSER, una hoja de ruta de políticas públicas que asegure el cumplimiento de los derechos de la primera infancia (niños y niñas entre 0–5 años) en 55 municipios de Colombia. Equidad para la Infancia participó del lanzamiento donde se presentaron los retos para la agenda territorial 2024-2027.

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda