Desigualdad socioeconómica y salud en la niñez en América Central y la frontera sur de México

Se observa que existen fuertes desigualdades entre los diferentes países y hacia el interior de los mismos en cuanto al PIB per cápita, el gasto en salud y el acceso al agua potable. Es de señalar que los cambios económicos como el PIB per cápita no influyen de manera directa en la salud de las poblaciones pobres y desiguales, sino que existen otros factores socioeconómicos que están mediando en el descenso de la tasas, como el gasto total en salud y la proporción de población que tiene acceso a agua potable.
605-salud19DesigualdadEste estudio muestra que el acceso universal al agua potable debiera ser una prioridad, considerando que es un indicador importante para la prevención de enfermedades, principalmente en niños/as y la reducción de la tasa de mortalidad infantil.

[pdf]desigualdad-socioeconomica-y-salud-en-la-niniez-en-america-central-y-la-frontera-sur-de-mexico[/pdf]

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda