Resultados de las evaluaciones PISA

El estudio evalúa los conocimientos en lectura, matemática y ciencias de alumnos de 15 años.

En cada año se profundiza en una de las tres áreas de conocimiento. Esta edición del informe tuvo como eje de evaluación de lectura, que se repite por primera vez, con lo cual se da comienzo a un nuevo ciclo que permite comparar los resultados con los del año 2000.
La evaluación se ha realizado en 65 países -34 miembros de la OCDE y 31 socios- entre los que se encuentra Argentina junto a otros siete países de la región: Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú y Uruguay.
Argentina se ubica entre los países con más bajos resultados, incluso comparándola con otros países de América Latina. Por otro lado, sufrió el mayor descenso en la región en las evaluaciones de lectura con respecto a las evaluaciones del año 2000. Sin embargo, se comprueba que ha mejorado el rendimiento con respecto al 2006 en las tres áreas de estudio.

Ver más http://nexos.cippec.org/Main.php?do=blogView&url=resultados_de_las_evaluaciones_pisa_2009

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda