Educación profesionalizante e incidencia en DDHH: Experiencia de la maestría semipresencial de FLACSO México. Daniel Vázquez.

Daniel Vázquez, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos de Flacso México, describe la experiencia de este espacio académico que tiene como uno de sus objetivos principales impartir una formación profesionalizante dirigida a servidores públicos, diseñadores de política pública y personas que se desempeñan diariamente en el campo de los derechos humanos.

timthumbb428Señala que la lógica de hacer teoría para la acción implica la intención de generar incidencia, planteamiento que es abordado desde esta maestría con el desarrollo de actividades prácticas en las cuales los y las estudiantes hacen recomendaciones en materia de políticas públicas, participan en la evaluación de programas y proyectos gubernamentales e intervienen en procesos de demandas internacionales por derechos humanos, entre otras instancias.

El programa de formación de Flacso México, aborda el ámbito de los derechos de niños, niñas y adolescentes desde la especialidad de grupos en situación de vulnerabilidad  y de políticas públicas. Estudiantes de ambas especialidades han desarrollado tesis sobre derechos de la infancia.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda