Niños/as y adolescentes en conflicto con la ley.

Entrevista con Angélica Goulart, Secretaria Nacional de Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente de Brasil.

Angélica Goulart, Secretaria Nacional de Promoción de los Derechos del Niño y del Adolescente, reflexiona sobre cómo la sociedad brasileña trata a los/as adolescentes en conflicto con la ley, y destaca las condiciones de desinformación y los pensamientos simplistas en los que se basan las propuestas de disminución de la edad penal.

Analiza la inadecuación de las medidas socioeducativas para garantir que los/as adolescentes brasileños/as que cumplen dichas medidas puedan reconstruir sus proyectos de vida y reintegrarse a la sociedad.

Alerta que es necesario conocer mejor sobre estos temas e integrarnos en un pensamiento sobre políticas de seguridad pública basadas en los derechos humanos, para que no responsabilicemos a niños/as y adolescentes en contextos sociales de impunidad. De este modo, estado, familia y sociedad civil, podrán efectivamente cumplir su papel de protección de estos sujetos.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda