Educación crítica. Un nuevo saber pedagógico en búsqueda de soluciones a problemas de larga data.

En este artículo Flavia Terigi selecciona cinco asuntos estratégicos para asegurar los derechos educativos expresados en las leyes y mejorar la capacidad del sistema escolar para ampliar las formas de participación social en las cuestiones públicas. Éstos son las obligatoriedades, el gobierno del sistema, el presupuesto, la carrera docente, y la investigación y producción de saber.

La autora propone un análisis comprometido, explicita su posición discursiva y discute con otras con la finalidad de comprender posiciones diferentes. Por otro lado sostiene la necesidad de entender el asunto educativo como uno complejo que requiere pensarlo más que como un problema que atañe meramente a pedagogos y educadores. Por el contrario, lo coloca como un asunto político que requiere discusiones y soluciones que exceden a las respuestas solamente educativas.

Descargue el artpiculo aquí. En: Revista Voces en el Fénix, año 1 número 1, Junio 2010.

 

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda