La equidad en el desarrollo: porqué es importante y como lograrla

Harry Jones del Overseas Development Institute, asegura que en las últimas décadas se ha visto una creciente desigualdad e inequidad, que en parte son causas del rezago mundial en el logro de metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Hay un creciente reconocimiento de la importancia de la equidad para el desarrollo, y muchas agencias de desarrollo se plantean la equidad como una meta principal para sus programas. No obstante, mientras la noción de equidad se utiliza intuitivamente en los debates y programas, parece que no se entiende bien su significado. Se reconoce su importancia, pero las prioridades políticas para lograrla no se exploran de manera sistemática o coherente. Esto se refleja en el análisis frecuentemente superficial sobre lo que es la equidad y lo que se tiene que hacer para lograrla.

El presente documento insiste en que el aumento creciente de la inequidad es un problema que puede y debe estar abordado por la comunidad del desarrollo, y tiene que estar posicionado de manera más firme en las agendas públicas.

Descargue el documento: Equity in Development

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda