El Mundial de las Niñas tiene como objetivo alertar a la población sobre la protección durante la Copa del Mundo y concientizar a los turistas sobre el aumento de la exposición y la vulnerabilidad de niños/as y adolescentes a situaciones de violencia.
Creada por Plan Internacional Brasil la campaña está diseñada con el fin de prevenir y combatir la explotación sexual de los niños/as y jóvenes durante el Mundial de Fútbol 2014. El título de la campaña destaca la mayor vulnerabilidad de las niñas frente a la violencia sexual, pero se busca sensibilizar sobre la necesidad de protección de la infancia en general.
A través de anuncios publicitarios para televisión, revistas y periódicos, así como a través de material gráfico para ser distribuido en los principales aeropuertos de Brasil y el desarrollo de mensajes y acciones en redes sociales, se espera alcanzar no sólo al público de Brasil, sino también a los/as turistas que estarán presentes en el evento, impulsando la reflexión y la denuncia a través del Disque 100.[1]
Página web de la campaña: www.copadasmeninas.org.br
[1] “Disque 100” es el número gratuito de alcance nacional responsable por recibir y encaminar los casos a las autoridades competentes. Además de la violencia sexual, recibe denuncias de trata de personas, negligencia y maltrato. Es administrado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de la República (SDH/PR).