Indicadores de bienestar

Analizar las condiciones de vida de la niñez, con información confiable y de fácil lectura e interpretación, permite la identificación de problemáticas respecto al acceso y provisión de servicios sociales claves. Además, visibiliza los desafíos que enfrenta política pública para garantizar los derechos de la infancia y posicionar la prioridad que representa la niñez en la agenda social y económica.

En esta entrevista, Ana María Osorio, investigadora del GIDR – Universidad Javeriana de Cali y consultora técnica de Equidad para la Infancia, hace un balance sobre los alcances y retos para la implementación de indicadores de bienestar en la infancia colombiana, a partir del proyecto de indicadores sobre condiciones de vida e inequidades en la infancia, desarrollado junto con Fundación Corona.

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda