Experiencia de la Red “Não Bata, Eduque” en aprobación de ley contra castigos físicos

En esta entrevista, Marcia Oliveira, coordinadora de la Red “Não Bata, Eduque” (No le pegue, Edique), narra el proceso de sensibilización y movilización social y política para la aprobación de la Ley Menino Bernardo, que garantiza el derecho de los niños y adolescentes a ser educados sin el uso de cualquier tipo de violencia física o psicológica.[1]

Marcia también arroja luz sobre algunos de los mitos que rodean a la Ley, por ejemplo, la idea de que la misma afronta la autoridad de los padres, teniendo un propósito esencialmente punitivo. Según ella: «La ley tiene un carácter estrictamente preventivo, de cómo podemos romper el ciclo de violencia, pasar información a las familias y a la población brasileña de cómo es posible educar sin violencia y lo importante que esto es para la construcción de una sociedad más pacífica «.

Conozca más sobre la experiencia de la Rede Não Bata, Eduque. www.naobataeduque.org.br/

Vea la entrevista aquí:

 

 

[1] http://www12.senado.leg.br/noticias/materias/2014/06/04/senado-aprova-lei-menino-bernardo

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Para que los niños, las niñas y los adolescentes puedan usar y apropiarse de los espacios públicos, antes es necesario que entiendan que eso es parte de sus derechos. Con dicho objetivo, el equipo de Equidad para la Infancia participó activamente de las actividades que UNICEF programó para la iniciativa Municipio unido por la niñez y la adolescencia (MUNA) en Argentina. A través de MUNA, se realiza un “llamado a la acción” para capacitar a los equipos municipales, acompañándolos en el diseño, la implementación y el monitoreo de acciones que ayuden a garantizar los derechos a las niñas, niños y adolescentes.
En 2022, Equidad para la infancia se enfocó en medir y analizar holísticamente las múltiples dimensiones de pobreza infantil, incluidas las no monetarias como el bienestar; el acceso a espacios públicos, la salud o la educación. Fue un año productivo, de arduo y gratificante trabajo, pues los proyectos que desarrollamos fueron emocionantes:

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda