Experiencia de la Red “Não Bata, Eduque” en aprobación de ley contra castigos físicos

En esta entrevista, Marcia Oliveira, coordinadora de la Red “Não Bata, Eduque” (No le pegue, Edique), narra el proceso de sensibilización y movilización social y política para la aprobación de la Ley Menino Bernardo, que garantiza el derecho de los niños y adolescentes a ser educados sin el uso de cualquier tipo de violencia física o psicológica.[1]

Marcia también arroja luz sobre algunos de los mitos que rodean a la Ley, por ejemplo, la idea de que la misma afronta la autoridad de los padres, teniendo un propósito esencialmente punitivo. Según ella: «La ley tiene un carácter estrictamente preventivo, de cómo podemos romper el ciclo de violencia, pasar información a las familias y a la población brasileña de cómo es posible educar sin violencia y lo importante que esto es para la construcción de una sociedad más pacífica «.

Conozca más sobre la experiencia de la Rede Não Bata, Eduque. www.naobataeduque.org.br/

Vea la entrevista aquí:

 

 

[1] http://www12.senado.leg.br/noticias/materias/2014/06/04/senado-aprova-lei-menino-bernardo

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]
Destacados investigadores, reconocidos por sus contribuciones para medir la pobreza desde una perspectiva multidimensional basada en privaciones, se reunieron el 20 de septiembre de 2023 en The New School University, en la ciudad de Nueva York, para asistir a la conferencia "Mejorando la Medición de la Pobreza Infantil y Familiar". El evento fue coorganizado por Equidad para la Infancia en colaboración con UNICEF y el Instituto de Pobreza de Bristol de la Universidad de Bristol, Reino Unido. Todos los participantes colaboran en un programa de investigación para mejorar la medición internacional de la pobreza infantil y familiar.
En el corazón de Jackson Heights, Queens, florece una vibrante comunidad Latinx que enriquece significativamente la diversidad de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, a menudo, los desafíos enfrentados por las familias Latinxs inmigrantes y sus hijos permanecen ocultos, eclipsados por cuestiones como el acceso limitado a la educación, los servicios de salud mental, la discriminación y la violencia de género.

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda