La interrelación entre pobreza, violencia y derechos humanos

En esta entrevista, Renato Alves, investigador del Núcleo de Estudios de la Violencia de la Universidad de São Paulo (NEV-USP), habla de la relación entre pobreza y violencia, aclarando que, al contrario de lo que se suele pensar, la pobreza no es un factor determinante de la violencia, pero si la desigualdad; la desigualdad es uno de los factores que causan la violencia.

Alves cree que la violencia es un problema estructural que afecta a la sociedad en su conjunto y que está directamente relacionado con los derechos humanos. De acuerdo el, sólo se puede pensar a las violencias en plural y de manera integrada. Por lo tanto, para enfrentar las violencias, es necesario el desarrollo de políticas de prevención intersectoriales.

Vea la entrevista aquí:

Comparte este artículo:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Últimos artículos

Queremos invitarlos a participar del segundo encuentro del «Ciclo de diálogos con expertos: Infancias y Covid-19«, una serie de diálogos con expertos que estamos llevando a cabo en una iniciativa conjunta entre Fundación Arcor, SALURBAL y Equidad para la Infancia. En esta ocasión la periodista Silvia Bacher, dialogará con la doctora en Antropología, Patricia Aguirre, […]

Búsqueda rápida

Escribe una palabra que te gustaría buscar en el «Campo de búsqueda» y click en el botón «Buscar».
También puede utilizar la herramienta de búsqueda avanzada para ajustar su búsqueda.

Búsqueda